Bioclimatización
Son muchas las empresas que desde hace tiempo han decidido apostar por la bioclimatización. Este novedoso concepto de ecoclimatización se basa en un proceso natural de enfriamiento por evaporación combinado con la ventilación continua del aire. Los diferentes modelos de bioclimatizadores son la solución perfecta para refrigerar el ambiente en locales comerciales, sedes de empresas o naves industriales de gran tamaño.
¿Cómo funciona el sistema de un bioclimatizador? Su mecanismo es sencillo. El aire es atraído dentro del refrigerador mediante un potente ventilador. Una vez dentro, éste pasa a través de unas almohadillas empapadas de agua, absorbiendo parte del calor por el proceso de evaporación natural, lo que da como resultado una brisa fresca. La temperatura del aire impulsado oscila entre 7º C y 20 ª C menos que la del exterior, impulsando aire fresco entre 20º C y 25º C aproximadamente.
Climatización ecológica
Las soluciones bioclimáticas dan como resultado lo que conocemos como bioaire. Las ventajas de este tipo de bioclimatizadores son:
- Tienen un bajo consumo que es perfecto para controlar la temperatura en naves de industrias, centros logísticos y almacenes.
- Consigue que las instalaciones alcancen un óptimo nivel de humedad relativa que crea un ambiente limpio, fresco y saludable.
- No necesitan ningún tipo de comprensor ni de gas para llevar a cabo el proceso de refrigeración.
- Su instalación se traduce en un ahorro que puede llegar hasta el 80 % si lo comparamos con los aires acondicionados tradicionales.
Por otro lado, la utilización de bioclimatizadores en las empresas e industrias evita el desarrollo de diferentes problemas, como por ejemplo, la aparición de estrés térmico, que sufren trabajadores que desarrollan su labor en entornos con altas temperaturas; la baja productividad y accidentalidad laboral, que suelen ser elevados en este tipo de ambientes; el síndrome del edifico enfermo por falta de ventilación, que se traduce en la aparición de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire; y evita los cambios bruscos de temperatura, que suelen producirse en estos espacios con motivo del mal uso del aire acondicionado.
Las soluciones bioclimáticas más avanzadas del mercado
Nuestros técnicos ofrecen las soluciones bioclimáticas más avanzadas que existen en el mercado en la actualidad. Las características presentes en un bioclimatizador con la última tecnología son:
- Drenaje automático, que aporta la máxima higiene a los equipos.
- Su mantenimiento se realiza de forma rápida y sencilla gracias al desconector externo.
- Incluyen un firmware control que permite su actualización de manera periódica; el cierre del conducto tiene apertura automática.
- Sus conectores son muy seguros y compatibles con otros productos del mercado; cuentan con un sistema de distribución de agua abierto.
- Sus pre-filtros evitan que cualquier tipo de partículas contaminantes se introduzcan en el interior de las instalaciones.
Bioaire
La ecoclimatización es el sistema más respetuoso con el medio ambiente. El bioaire que da como resultado permite mantener una temperatura agradable sin que sea necesario la apertura o cierre de puertas y ventanas. Además, la renovación constante del aire que se produce durante los procesos de bioclimatización, que además reproduce el efecto de la brisa marina, evacua malos olores, humos y gases al exterior.
En definitiva, la bioclimatización evaporativa es una técnica basada en un principio físico de la propia Naturaleza como es la brisa del mar. Se trata del enfriamiento del aire cuando circula en contacto sobre una masa de agua, ya que ésta se evapora, lo que se traduce en una reducción de la temperatura y un aumento de la humedad del aire. Gracias a este proceso se consigue la transformación del calor sensible del aire (temperatura) en calor latente (humedad).