Proyectos climatización

Confiar en una empresa referente que cuente con los profesionales más cualificados es la mejor decisión que puede tomar un empresario a la hora de llevar a cabo un proyecto de climatización evaporativa en la sede de empresa, nave industrial o local comercial. Todo son ventajas. Hoy en día, el diseño de las instalaciones de climatización que están pensadas para ser instaladas en el sector industrial cuenta con una gran variedad de sistemas y modelos que se ajustan a todo tipo de situaciones y necesidades.

proyecto de climatizacion

 

El desarrollo de proyectos de climatización ha evolucionado mucho en los últimos años. La aplicación de la última tecnología ha permitido ofrecer las soluciones más eficaces en la climatización de naves industriales, industrial pre-cooling, industrial olores-polvo, exteriores de hostelería, exteriores en calles, exteriores en centros comerciales, colegios e instalaciones destinadas a la práctica del deporte, ahorro energético pre-cooling y ahorro energético en grandes volúmenes.

La elección de un proyecto de instalación de climatización es una apuesta segura. Gracias a él, los empresarios podrán disfrutar de las ventajas económicas derivadas del ahorro energético que se logra con su instalación. Además, todos estos sistemas se caracterizan por su eficiencia ecológica y su respeto por el medio ambiente. Por estos motivos, cada día son más las personas que confían en la instalación de climatización, refrigeración, calefacción y ventilación en eventos, empresas, industrias, instalaciones deportivas y zonas urbanas.

 

Diseño y desarrollo de las instalaciones de climatización

Son varias las ventajas que porta el diseño de las instalaciones de climatización en el sector industrial: tienen un bajo coste de funcionamiento, mantiene filtrado el aire del interior, permite tener ventanas y puertas abiertas y requiere de un mínimo coste de inversión. Además, el proyecto de instalación de climatización tiene siempre en consideración de las características de cada espacio y las necesidades propias de cada sector.

Si hablamos de centros comerciales, entornos urbanos abiertos o terrazas de establecimientos de hostelería,  los proyectos de climatización aportan a los negocios la posibilidad de ampliar su servicio ofreciendo un entorno fresco y agradable durante todos los meses del año. Un proyecto de climatización evaporativa, con el que podemos reducir la temperatura ambiente hasta 11º C, es la opción más adecuada para la creación de zonas climatizadas urbanas, marquesinas climatizadas con zonas de espera y ampliar la modularidad con usos funcionales.

¿Cómo funcionan los sistemas de climatización evaporativa? La sencillez de su mecanismo es la clave de su éxito. El aire es atraído dentro del sistema de refrigeración mediante un silencioso ventilador. Una vez en el interior, el aire pasa a través de unas almohadillas empapadas de agua, que absorben parte del calor mediante el proceso de evaporación natural. El resultado es una brisa fresca que genera el ambiente deseado. La temperatura del aire impulsado oscila entre 6º C y 20 ª C menos que la del exterior, impulsando aire fresco entre 20º C y 25º C. Además, una serie de sistemas y automatismos incluidos en el interior del aparato permiten minimizar el mantenimiento y flexibilizar el sistema para que se adapte a cada situación.