Climatizadores de agua

climatizador de aguaEl agua está presente en la mayoría de procesos que tienen lugar en la Naturaleza. Su importancia para la vida de los seres vivos es absoluta. Pero no sólo es calve en el medio ambiente. También es la base sobre la que se sustenta el funcionamiento de los climatizadores evaporativos. El diseño de estos sistemas ha evolucionado, gracias a la aplicación de la última tecnología, hasta convertirse en la mejor solución para la climatización de locales y establecimientos comerciales, naves industriales y espacios abiertos en entornos urbanos.

Los climatizadores de agua permiten reducir la temperatura ambiental hasta en 12º C, disminuir el consumo de agua y energía, limpiar el aire de todo tipo de impurezas, refrescar el ambiente una sensación similar a la que otorga la brisa marina y ahuyentar los insectos voladores de las zonas donde son instalados. Todas estas ventajas permiten, por ejemplo, poder disfrutar de espacios abiertos incluso en los meses más calurosos del año.

Un climatizador de agua puede presentarse en diferentes modelos: acondicionador móvil de aire fresco, sistemas de nebulización y sistemas de extracción. El objetivo de todos ellos es hacer frente a los inconvenientes que genera el calor, así como poder llevar a cabo una adecuada climatización industrial durante el verano.

 

Refrigerar una estancia

Los climatizadores adiabáticos reducen la temperatura del aire de un modo totalmente natural, refresca el ambiente limpiando el aire de impurezas e incrementa el confort de ciudadanos en áreas comerciales, turísticas o parques y jardines sin mojar a sus usuarios. Por estos motivos, cada día son más los empresarios que optan por contar con un climatizador evaporativo portátil en sus instalaciones. El funcionamiento de los climatizadores de agua es muy sencillo. Cada climatizador de agua consta de una boquilla pulverizadora, un circuito cerrado y varios difusores. Gracias a estos elementos, el agua sale a presión a través de los finos difusores y queda pulverizada en forma de microgotas que se evaporan en el ambiente.

Pero no acaban aquí las ventajas de instalar un climatizador adiabático. Si el objetivo es climatizar una nave industrial, los climatizadores evaporativos previenen la posible aparición de enfermedades como el estrés térmico; evacuar al exterior del humo, polvo, malos olores y agentes contaminantes que puedan existir en el interior; sus beneficios reducen el absentismo y la accidentabilidad laboral; permite aumentar la productividad de los trabajadores y equipamientos; y consigue que las instalaciones dispongan del nivel adecuado de humedad y temperatura en el ambiente.

Además, utilizar un climatizador evaporativo portátil es la mejor opción que podemos escoger para lograr una correcta humidificación industrial. Los sistemas de pulverización incluidos en los climatizadores adiabáticos permiten realizar un perfecto control del tanto por ciento de humedad relativa en las naves industriales. ¿Qué conseguiremos con ello? Evitar cualquier tipo de deterioro en la calidad de los productos, ya sea durante todo el proceso de fabricación o mientras sea almacenado en las instalaciones. Un climatizador adiabático aporta siempre el ambiente el nivel de humedad relativa que requieren las instalaciones.