Climatización industrial

Todos conocemos los inconvenientes que tiene trabajar en un ambiente donde la temperatura no es la adecuada para desarrollar la labor que tengamos encomendada. Seguramente son varias las ocasiones en las que cada uno de nosotros ha tenido que convivir con esta situación. Tanto el exceso de calor en verano, como el exceso de frío en invierno, principalmente en países con un clima como el que hay en España, es muy malo para realizar de una manera adecuada la labor diaria de los trabajadores, lo que tiene su influencia directa en la rentabilidad de la propia empresa. La importancia de refrigerar nave industrial tendrá su incidencia en diferentes aspectos.

Si además hablamos de una industria, donde dependiendo de la actividad de la misma las temperaturas que pueden alcanzarse en el interior de las naves llegan a ser muy elevadas, así como la acumulación de diferentes olores, el problema gana en importancia. Por este motivo, disponer de un sistema con buenos equipos de climatización de una nave industrial es clave en muchos sentidos. Por un lado, para lograr una eficiencia energética que tendrá una relación directa en los gastos económicos de la empresa. Por otro, para obtener una mayor productividad de los trabajadores y equipos industriales.

nave industrial instalada

Climatización de nave industria

¿Cómo podemos evitar la aparición de estos problemas a la hora de climatizar naves industriales? La opción más efectiva es la instalación de climatización evaporativa industrial. Son innumerables las ventajas que nos aporta la bioclimatización industrial frente al tradicional aire acondicionado industrial. Evacuar al exterior del humo, polvo, malos olores y agentes contaminantes, evitar la aparición de enfermedades como el estrés térmico, reducir el absentismo y la accidentabilidad; aumentar la productividad laboral de los trabajadores; y conseguir el nivel adecuado de humedad y temperatura en el ambiente.

Con ello cumpliremos además la diversa legislación autonómica, nacional y europea que hay en todo lo relativo a la ventilación de una nave industrial y la instalación de climatización evaporativa industrial. Una climatización industrial con sistemas evaporativos nos aportará varios beneficios: mínimo consumo y máxima eficacia sin necesidad de cerrar puertas y ventanas, el sistema o recircula el aire, ahorra hasta 200 m3 por cada unidad, consume una décima parte de energía que un aire acondicionado convencional, controla adecuadamente la humedad interior y su instalación y mantenimiento son muy sencillos.

climatizacion industrial

solución con evaporativos

Ventilación y refrigeración industrial

 

Que las naves e instalaciones de las empresas cuenten con una óptima ventilación industrial es imprescindible para obtener el máximo rendimiento de los empleados. Para ello, la mejor opción es disponer de un buen sistema de refrigeración industrial con el objetivo de climatizar naves industriales de una manera efectiva. Por este motivo, los empresarios deben tomarse muy en serio las decisiones que tomen a la hora de climatizar naves industriales con frío industrial. Una óptima ventilación industrial es imprescindible para obtener el máximo rendimiento de los empleados y evitar problemas en los equipamientos por este motivo, por lo que es muy necesario disponer de una buena refrigeración industrial.

Los sistemas evaporativos para nave industrial son la solución ideal para refrigerar una nave industrial con eficiencia energética. Todos estos equipos de climatización de una nave industrial respetan el medio ambiente, ya que son no tóxicos, no contaminantes, no inflamables, no corrosivos y biodegradables. Todos los nuestros productos de bioclimatización industrial utilizan la última tecnología que se ha desarrollado en todo lo relativo al frío industrial. Conoce los modelos más vanguardistas destinados a refrigerar nave industrial y la ventilación de una nave industrial y pronto comenzarás a disfrutar de todas sus ventajas.